top of page
Con el Junior

Por El Monje Jr.

Eso pareciera decir el excelente guardametas uruguayo al servicio del Junior Sebastián Viera —“pudieron ser más de cuatro”— en una de las fotografías seleccionadas para ilustrar esta nota que, a lo mejor, amargura denota por una nueva derrota.

Y es que nada que se le gana a Santa Fe en Bogotá.

Sigue creciendo el tiempo acumulado sin que Junior supere al ‘expreso rojo’ en ‘El campín’, equipo que este sábado arribó a su victoria número 56 como local sobre el onceno barranquillero, con un apabullante marcador: 3-0 que, de verdad, pudieron ser más de no haber sido por las oportunas intervenciones del guardavallas charrúa.

Y otra verdad que no puede dejar de admitirse es que han sido dos los partidos en línea que ha perdido Junior: ­ante Tolima por Copa Águila el miércoles 30 de septiembre —2-1, aunque clasificara por cobros desde el tiro penal, gracias a Viera— y ante Santa Fe este sábado: 5 goles en contra y 1 a favor en dos partidos, con autogol incluido. 

Yendo a almanaques y estadísticas nos encontramos con que hace 7 años, 4 meses y más de 15 días que la oncena barranquillera no vence a Santa Fe en Bogotá, exactamente desde el 18 de mayo de 2008, cuando Junior salió victorioso 2 goles a 1.

Para este sábado 3 de octubre se pensaba que, tras el logro de la clasificación a Copa Águila, los ‘tiburones’ llegarían motivadísimos a ‘El campín’ para chocar con el ‘expreso rojo’, pero a Bogotá arribó un equipo desganado, como si se le hubiera olvidado defenderse y como si no tuviera muchas ganas de buscar goles.

Con su juego opaco, Junior permitió, en esta fecha 15 de la Liga Águila, que reviviera y brillara Santa Fe que, a los 5, a los 17 y a los 21 minutos fue convirtiendo en figura del tiempo transcurrido a Viera: primero, ante disparo a ras de piso de Luis Quiñones a 35 metros del arco para que el uruguayo volara y llegara a la bola para desviar a tiro de esquina. La otra ‘atajadota’ de Viera fue ante Luis Manuel Seijas, quien disparó cruzado buscando el segundo poste pero el arquero juniorista de nuevo alcanzó a desviar. Viera se molestó con su defensa, que se hacia agua. A los 21, de nuevo ante Seijas, el uruguayo llegó hasta el balón, esta vez con mano izquierda, luego de un fuerte remate del venezolano al ángulo inferior. Viera era figura, pero eso no alcanzó, un solo tiburón no pouede hacer ‘fiesta exprés’. Después, como peleando solo contra el mundo, el uruguayo tuvo que ver perforar por tres su valla, tenían que llegar lo goles santafereños.

El primero, de Francisco Meza, al minuto 23. El segundo, autogol de Juan Guillermo Domínguez quien, al minuto 48, intentó desviar a córner pero terminó empujando la pelota a su propia portería.

Santa Fe era el protagonista del partido, quería más goles y buscaba el tercero. Viera ya lo había dado todo, pero aun así seguía evitando más goles. El tercer tanto santafereño lo consiguió Yulián Anchico a los 60 minutos de juego.

El técnico de Junior Alexis Mendoza hizo cambios, pero nada aportaron. En Facebook se anota que por quinta vez en este semestre Junior juega con el uniforme azul y como en las cuatro anteriores ocasiones el equipo obtiene resultado negativo” (La página rojiblanca).

Contra todas las críticas en su contra, el técnico santafereño Gerardo Pelusso acertó en su planteamiento de juego y fue muchísimo más que la visita, que bajó al tercer puesto, con 26 puntos, mientras que Santa Fe suma 23 unidades. Por la décimo sexta fecha de la Liga Águila, este sábado 10 de octubre, 7:45 de la noche, Junior juega con Envigado en el Polideportivo Sur.

bottom of page