top of page

del 5 al 12 de diciembre

 Calle 16 Nº 19 – 73

Soledad, Atlántico

Teléfonos:

343 5095 – 366 2305

300 203 4093

  uturechildrenschool@gmail.com

Niveles de enseñanza:

Pre-escolar – Preschool

Matrículas abiertas
Capital de Vida en movimiento...

Cual chiquillo eufórico porque ganó el año, el alcalde de Barranquilla Alejandro Char subraya el gesto de corte de cinta que simboliza la entrega oficial de mejoras en la Normal Superior del Distrito mediante inversión de más de 1.000 millones de pesos. Lo flanquean la secretaria de Educación Karen Abudinen y la rectora de la institución Adis Miranda en acto que daba inicio a su dinámica de gobierno en la semana que ha concluido. Horas más tarde del mismo día, lunes 28 —mientras llovía y hubo de empaparse: obsérvese la camisa, misma del acto primero—, Char entregó 126 títulos de vivienda a familias del barrio California para sumar 1.142 de los 3.000 que tiene proyectado entregar en 2016, soportado en una inversión de $930.000 millones. No hay duda: ¡gobernando, el alcalde Char, sobrado, el año va ganando!

Gobernando y... ¡el año ganando!
Emociones

(Haga click sobre las imágenes)

Él solo quiere dejar huellas

¡Ya viene

2 0 1 7!

Salario
espiritual

Jairo Solano: Querido ami-go, estoy emocionado por-que al abrir tu periódico El Muelle, he encontrado ver-tido todo tu afecto y el de mi amigo Eduardo García. No sé qué hacer primero: Si Agradecer tu nobleza o ad-mirar la inmensa calidad periodística de investiga-ción y recursos técnicos e intelectuales que exhibes. Gracias y aplausos por tu gesto de amistad perenne. Recibe un abrazo, amigo Jose.

Eduardo García: Yo acabo de ver y leer El Muelle Caribe. Aparte de agrade-certe el homenaje a Jairo y Luz, te cuento que me gus-ta mucho el periódico por lo interesante de su temá-tica, la diagramación y ti-tulación tipo Orellano, que sigue siendo la mejor. Feli-citaciones viejo Jose. Ah, y olvidaba, el colorido, creo que en ese frente está en primera línea.

Guillermo Valderrama: Co-mo siempre, excelente tra-bajo.

Hermes López D: Excelente. Felicitaciones. Pronto te enviaré otro artículo.

Carmen Rodríguez: Como siempre deleitándome con tu excelente pluma. Buena semana. Un abrazo, Jose.

Maritza Orellano: Tu Muelle Caribe no tiene nada que envidiar a los grandes periódicos. Esta excelente.

Eliécer Villar Jiménez: El Alcalde de Distracción esta interesado en la revista virtual muelle caribe, así me lo manifestó al preguntarme por ti. Te envía muchos saludos.

David Campo Pineda: Com-pa, he estado realizando u-nas croniquillas y reporta-jes con gente de Caribe que se mantienen ocultos porque nadie los muestra. Tengo a José Llanos de Ga-lapa, Rey Momo 2013; a E-liecer Púa, Rey Momo vita-licio de Galapa; a un colec-cionista de salsa, brillante arquero al que le decían La Mula, Eduardo Gómez. Te envío la de Llanos a tu correo, con fotos.

Una respuesta de José Orellano: Bienvenido, ‘Dei-vi’. Tú sabes que aprecio tu pluma... Y a los amigos (y hermana) remitentes de los otros mensajes, mi sin-cero agradecimiento por sus palabras de estimulo.

empapadas

En Galapa vive

un Rey: El de la

Selva Africana

vertir su terruño en una población cosmopolita. Crónica de David Campo Pineda.

José Llanos, reconocido diseñador y pro- 

ductor de máscaras de animales y atractivas 

artesanías, enseña a niños y jóvenes a conser-

servar la riqueza cultural de Galapa y ayuda a con-

Con aprobación oficial
¡Fluyan palabras! (final)

# 81

Sin cerebro ni ojos, pero sí con corazón

Ese otro

molusco

llamado

almeja

En ese mar de Riohacha —no hay otro como él, de acuerdo con la madre de Gabriel García Márquez, Luisa Santiaga—, Luis Roberto Herrera Mendoza pescó su historia para esta actualización: la de la recolección, a la aurora, de almejas, infaltable molusco en toda preparación gastronómica que se precie de contener ingredientes provenientes de los frutos del mar. ¡Ah!, y mejor si son de allí, porque “no hay mar como el de Riohacha”.

Toño y josefina

De epílogo, de poesía y de prólogo

Ameno encuentro Caribe en medio de fría y lluviosa tarde bogotana: el psicólogo y poeta Antonio Quintero Palmera, su compañera Carla Josefina Barros, el director de El Muelle Caribe José Orellano y Claudia Marcela Orellano Silva. Este, un nuevo encuentro —las fotos de esta sesión hubo de tomarlas Claudia Marcela— para encauzar la cuarta y última entrega de la secuencia ‘¡Fluyan palabras!’: epílogo sobre hechos posteriores al origen del seriado... tiempo para poesía, poetas y magia surrealista... y un prólogo, con pinceladas de psicología, como final de este extenso relato por entregas... 

CON

José Orellano,  Director

Una composición gráfica y pocas palabras, incluyendo un poema, forjan el sentido homenaje que rinde El Muelle Caribe a la memoria de los futbolistas del joven equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, muertos tras el siniestro de

su vuelo la noche

IN MEMORIAM

del lunes 28 de noviembre en Antioquia, cuando se disponían a disputar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Al norte de Bogotá, calle 187 con la auto-pista Norte, luminoso árbol de Navidad del Centro Comercial Santafé, que este

fin de año ofrece el programa Reinos

de  Santa...

La urna con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro fue colocada ayer en su última morada en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, por el presidente Raúl Castro. Protegida por una placa con el nombre de Fidel, la urna se halla en el centro de una piedra pulida de granito, que proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. A la derecha del mausoleo colinda una pared de hormigón que tiene escrito en letras doradas, el concepto de Revolución expresado por Fidel el 1°de mayo de 2000 y que, durante  estos días de luto, ha sido refrendado por quienes aun siguen al líder fallecido el pasado viernes 25, a la edad de 90 años (PL).

Última morada de Fidel: ceniza en granito

Foto de Prensa Latina

Con toque cultural y farandulero

De puentes de agua, Cacique

Inmortal y conflicto González

El escritor cataqueño Rafael Darío Jiménez con su colectivo de poesía internacional en presentación itinerante por las 7 capitales de la región Caribe colombiana, más Mompóx, Ciénaga y Aracataca, ‘Puentes de agua’, y el colega Ricardo Bicenty invitándonos a dos encuentros periodísticos —acá en Bogotá—, uno con el periodista cartagenero Víctor Sánchez, radicado en España hace más de diez años y autor de la más íntima novela sobre la vida de Diomedes Diaz, y el otro con el cantante y bajista venezolano Luis Felipe González, quien probablemente se refiera al serio y prolongado conflicto musical, familiar y

personal que sostiene con su hermano el pianista Nelson González.

bottom of page