El Muelle
CARIBE
Homenaje perenne al Muelle de Puerto Colombia
Crónicas y Opinión
José Orellano, director
DEL 21 AL 28 DE DICIEMBRE/15
WebQuest y formas
nuevas para enseñar
Hacemos eco de lo positivo en educación
Nancy Meneses, docente de Ciencias Naturales de la I.E.D. Comunitaria Metropolitana de Barranquilla, obtuvo el primer lugar del premio ‘Maestros que transforman’, instituido por la Universidad del Norte, gracias a su propuesta de implementación de la herramienta WebQuest como estrategia de aprendizaje en naturales a partir de retos y juegos de roles.
Gran serpiente trepa la colina
¡Matan la
Sierra Flor!
Una doble calzada cercenó los brazos del viejo macizo
Desde la capital de Sucre, Sincelejo, Alfonso Hamburger narra cómo una culebra, con fauces de hierro y trasbocando concreto, empezó a trepar el macizo, llevándose a su paso el ecosistema ancestral sin consultar a nadie.
Por Enrique L'Hoeste
Hechos en broma
Desde Remedios, Antioquia, Raúl Brugés Fuentes recrea una anécdota en torno a la primera guitarra que tuvo el compositor y cantante maicaero Felipe Peláez.
Gracias
Elsa...
Ciudad más justa
Lo que dice la gente
“
”
Barranquilla
Inocencio de La Cruz se movió entre el ‘streaming’ y sus contactos en Barranquilla para seguir de cerca la rendición de cuentas de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella y nos trae un relato con mucha aplicación de la subjetividad relativa.
José Orellano vive una Experiencia Espiritual, se las ingenia y relata detalles de la Prueba, que pudiera mirarse, a todas luces, como Divina.
Foto twitter
La señorita Colombia Ariadna Gutiérrez, llora desconsoladamente tras el chasco en que se vio involucrada en la velada final del Miss Universo en Las Vegas. Por un extraño error, el presentador del acto de elección y coronación, Steve Harvey, dijo que Adriana era la Miss Universo, pero tres minutos después rectificó, mostrando la tarjeta del jurado, asegurando que la ganadora había sido, en realidad, la filipina Pia Wurtzbach. Nadie antes aclaró nada, aunque Adriana llevaba una bandera de Colombia y tuvo que ser fue la anterior Miss Universo, la también colombiana Paulina Vega Dieppa quien le retirara la corona a su compatriota luego de habérsela colocado, para depositarla entonces en las sienes de la filipina.