top of page

Página Editorial

¡Vitrinazo a Anato!

¿Hasta cuándo permitirás que tus labios sigan resecos por la falta de un beso?

¿Hasta cuándo estarás como ausente del mundo, impidiendo que el amor llegue a tu vida?

¿Hasta cuándo seguirás sin la libertad que añoras y atada como al ancla un preso?

¿Hasta cuándo dejarás volar tu voluntad, seguida de tus pasos, para curar tus heridas?

Deja que mis besos humedezcan tus labios y sean el néctar de tu existencia

Recibe confiada mi alma para guiarte de regreso al mundo que añoras,

Permite que rompa las cadenas y tire a las honduras el ancla de tus tristezas

Solo quiero ser un bálsamo para recuperar tu sonrisa de todas las horas.

También traigo herido gravemente el corazón tras cruciales encuentros;

Busco en tu presencia mágica la cura para mis males del alma.

¿Seremos acaso los alquimistas que se unen para vencer a la Parca

o dejaremos que el tiempo haga su parte y nos pierda en un océano sin puertos?

David Campo Pineda

Barranquilla, febrero 24 de 2016.

Compi, buenas noches. Tengo una poesía muy a propósito con el nombre de su periódico virtual. Se titula ‘Buques fantasma’ y se la envío para ver si, por fin, mis buques pueden atracar en algún puerto seguro.

Un abrazo, David Campo

Buques

fantasma

Nada importa la cantidad de veces que aparezca retratada en esta actualización de El Muelle Caribe la hermosa e inteligente presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, Paula Cortés Calle. Para nosotros es un honor.

 

Tras el éxito rotundo de la XXXV Vitrina Turística —que, al frente de un incansable colectivo de respaldo y trabajo diverso, tuvo en ella indiscutible motor propulsor—, este vitrinazo gráfico está muy bien merecido y corresponde, desde la objetividad periodística relativa, a la expresión de reconocimiento de este medio de comunicación a lo positivo de una labor que se ve reflejada en el solo hecho de que, aun antes de la ceremonia de clausura del certamen en Corferias, tres países e igual número de departamentos se hayan auto-postulado para que sean ellos los ‘invitados de honor’ de la próxima edición del certamen, la número 36 en 2017. Este año fueron México y Magdalena.

 

A Paula Cortés Calle, al director de la Vitrina desde hace más de 30 años, Rafael Eduardo Avella; al gerente del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Eduardo Osorio; al vicepresidente de ProColombia, Enrique Stellabatti Torres, a toda esa familia que, incluida la ministra de Comercio, Industria y Turismo Cecilia Álvarez Correa y la viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor, auna esfuerzos para hacer turismo y vender bien vendida la imagen del país; a todos ellos, al gremio turístico, nuestra sincera voz de agradecimiento por habernos proporcionado, durante estos tres días, muchas noticias, con la certeza de que han sido “muy buenas”, como por ejemplo, esa de que “el crecimiento de la Vitrina es cada vez mayor”. ¡De ello no queda la menor duda! Pero también, nuestra humilde voz de felicitaciones por el éxito alcanzado.

 

Ante lo vivido en Corferias los días 23, 24 y 25 de febrero de 2016, escenario para el desarrollo de la extenuante rueda de negocios ‘Colombia Travel Mart’ impulsada por ProColombia —de 8:00 de la mañana hasta casi el comienzo de la madrugada del día siguiente—, con participación de 429 compradores mayoristas de otros países que vinieron  a mirar el producto colombiano por intermedio de las agencias de viaje, resulta inobjetable la apreciación de Stellabatti Torres en el sentido de que “Colombia se está vendiendo, Colombia está saliendo al mundo”. En efecto: Colombia es realismo mágico y su magia está abierta al mundo.

 

Vale, pues, como nuestra posición editorial, el Vitrinazo a Anato después de su exitosa Vitrina Turística de 2016. Y hemos de volver a vernos, pues, en la próxima Vitrina Turística, con más países presentes. Por el momento, compartamos satifechos por la misión cumplida, este Vitrinazo a Anato. (El director)

El Ricón para los poetas

bottom of page