top of page
el poder de cambiarlo todo

¡Qué gran año!

Mi carta de

fin de año

Por Samuel Azout

mejor para las niñas, niños y jóvenes del país.

Una muestra de ello es la historia de Laura Pérez, quien empezó en FCC a sus 10 años. Laura era 

compulsiva pero a la vez tímida, y me contó que ingresó a FCC sin esperar nada. Sin darse cuenta, llegó a ser parte de un grupo de liderazgo, convirtiéndose en ejemplo para otros niños y con ganas de generar un impacto en niños menos afortunados en su comunidad. 

Laura Pérez, paradigma FCC

para niños, niñas y jóvenes

Sammy

CÁPSULAS

Sobre logros de uno de sus proyectos de emprendimiento, Fundación Fútbol con Corazón (FCC), Samuel Azout, director ejecutivo, escribe esta carta.

Hola Jose Francisco,

Reflexionando sobre lo que este año ha significado para Fútbol

Con Corazón, puedo asegurar que vale la pena trabajar por un futuro

Así como Laura, hoy son 4.000 niños, niñas y jóvenes en 40 co-

munidades del Atlántico, Antioquia, Bolívar, Chocó y Magdalena, que están demostrando que el fútbol tiene el poder de cambiarlo todo. A-demás, a nivel internacional, hemos notado un gran interés en la me-todología FCC y el desarrollo de habilidades que ayuden a enfrentar exitosamente desafíos propios en entornos de alta vulnerabilidad. Actualmente hacemos Consultoría al Club Estudiantes de la Plata en Argentina, la Liga de Quito en Ecuador y recientemente en Panamá, también a diferentes organizaciones a nivel nacional como el Depar-tamento para la Prosperidad Social del Gobierno Nacional.

Otro logro significativo para este 2016, fue la apertura de las se- 

des sociales en San Javier, ubicado en la Comuna 13 y en el barrio La Cruz, ubicado en la Comuna 3 de Medellín, así como en Nuquí, municipio del Chocó. Estas sedes sociales nos han brindado una nueva perspectiva de las problemáticas sociales que padece nuestro país.

Por otro lado, en mayo de este año, llevamos a cabo el Primer

Foro Internacional, Fútbol, Desarrollo y Paz, en el cual los más des-tacados empresarios sociales presentaron experiencias exitosas so-bre cómo el fútbol promueve el desarrollo y  la paz en sus comunida-des. Fue un espacio único donde se destacaron la innovación, la construcción de capital humano y el emprendimiento social como ve-hículos para el desarrollo.

FCC ha tenido un largo recorrido, hoy en día 80 jóvenes se han

graduado de nuestro programa de liderazgo, Lidercor FCC. más de 600 niños y niñas hacen parte de la Escuela de Fútbol FCC, nuestra apuesta al fútbol competitivo, y 7 jóvenes emprendedores están repli-cando nuestro modelo a manera de franquicia.

Por último, este 2017 estaremos celebrando los 10 años de Fút-

bol Con Corazón, celebración en la que participarán cada una de las personas y organización que durante estos 10 años han contribuído a que FCC logre llegar tan lejos.

Siento orgullo y gratitud con todos los miembros de Fútbol Con

Corazón y con aquellos quienes han aportado de una manera u otra, a que continuemos con este propósito de lograr un desarrollo social y económico justo y equitativo a través de la educación de calidad.
Deseándoles un 2017 lleno de éxitos,

Más allá de la escuela tradicional de

balompié, la Escuela de Fútbol FCC es un modelo de innovación mediante el cual ni-ñas y niños aprenden a jugar fútbol mien-tras desarrollan valores y habilidades para la vida.

FCC ejecuta un plan de trabajo que,

al momento de fortalecer físicamente a los niños, les fortalece destrezas para que ellos aprendan a afrontar el partido de la vida tomando Buenas Decisiones.

“Trabajamos con aliados nacionales

e internacionales en la consecución de metas de desarrollo social, usando el fút-bol como poderosa herramienta pedagó-gica en niños, niñas, adolescentes y jóve-nes”, dice la página-web promocional de FCC. “Nuestro modelo de intervención, permite fortalecer estrategias corporativas de impacto social comunitario gracias a nuestro enfoque constructivista, orientado a resultados”.

LOS PORQUÉ DE UNA ELECCIÓN

Metodología Innovadora: El fútbol y

la lúdica son nuestras principales herra-mientas pedagógicas.

Transparencia: Somos claros y co-

herentes entre lo que decimos y hace-mos. Nuestros aliados reciben constantes informes de su inversión.

Orientación a resultados: Trabaja-

mos enfocados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos.

bottom of page