top of page

En adelantos artísticos

El niño de ‘Gaira café cumbia house’

Por Clamor

‘Gaira café cumbia house’ es el restaurante de Carlos Vives en Bogotá. Y un niño de apenas 3 años, fue sensación la mañana de este domingo 13 de diciembre de 2015 en el reconocido establecimiento.

‘Gaira café cumbia house’ presenta cada domingo un show bajo el nombre ‘Pombo Musical’ y durante el cual se interpretan las canciones del álbum del poeta colombiano Rafael Pombo, que Vives grabó hace varios años.

Los distintos personajes de la obra poética, entre ellos ‘Rin rin renacuajo’, ‘La pobre viejecita’, ‘Pastorcita’, ‘La tía pasitrote’, ‘Michín’, ‘Mirringa mirronga’ y ‘Simón el bobito’ son recreados en el espectáculo, en el cual el destacado artista samario hace de ‘Juan chunguero’, otro personaje de la obra.Pues bien: a este lugar, en compañía de sus padres, va casi todos los domingos a desayunar

JERO,

Registro secuencial gráfico:

Claudia Marcela Orellano

el niño Jerónimo Silva Prada, de 3 años, reitero, quien esta mañana dominical se robó el show e hizo que Vives ‘hiciera dúo’ con él: a su edad tiene todas las cualidades, poses y desenvolvimiento de un artista en ciernes —a lo cual hay que agregarle cierta precocidad y el respaldo decidido de sus padres, Victor René y Marcela—, pero el cantante además expresó públicamente su plena conformidad al enterarse de que el párvulo es, como en efecto lo es, ‘cliente frecuente’.

Sí, siempre que va, no solo desayuna juiciosamente sino sube al escenario a cantar (o incluso ‘cumple años’ también frecuentemente: este 2015 los ha cumplido años como 15 veces). Cada que sube, se roba las miradas de los comensales, con más veras si es un niño de 3 años que tiene desenvoltura con el micrófono en las manos o ejecutando la guitarra o el acordeón, cual sea el instrumento del momento.

A Jerónimo le ha encantado la música de Vives desde muy temprana edad, a los 2 años se la pasaba todo el día cantando distintos éxitos del reciente álbum ‘Más corazón Profundo’ y de todos los temas incluidos, ‘La fantástica’ ha sido su canción favorita, pero ahora se las sabe casi todas y lo demostró este domingo 13 de diciembre cantando ‘Volví a nacer’, en ‘dúo’ con Vives.

Después de muchas visitas, tras haber sido este uno de los pocos domingos en que la familia Silva-Prada no madrugó para irse a desayunar a ‘Gaira café cumbia house’, Jerónimo alcanzó a llegar alas volandas —se supo que allí estaba Carlos— y tuvo la oportunidad de cantar junto al que podría llamarse su ídolo. También cantó ‘El modelo alfabético’, canción sacada de un poema de Pombo.

La secuencia gráfica habla por sí sola: identidad plena entre el artista mayor y el artista infantil... Y aceptación en todos los rostros porque... ‘el show debe seguir’. Sí, show que está completo en este video de cierre...

bottom of page