top of page
La página Editorial

La presidenta de Anato, 67 años, Paula Cortés Calle.

Imagen de la concurrida y exitosa y con jornada del Tercer Ciclo de Seminarios de Formación Turística celebrado el martes 21 en Santa Marta, organizado por Anato con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Fontur.

Ha cumplido años la Asociación Colom-

biana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, en desarrollo de una apasionante actividad, fundamental para la economía del país: asistir a viajeros, aportar al turismo.

Son 67 años —celebrados este 20 de octubre— que hacen de

Anato el gremio de más antigüedad en el sector y que, en palabras de su presidenta Paula Cortés Calle, “han sido más de seis decenios de trabajo y esfuerzos centrados en garantizar y proteger con su gestión un futuro sostenible tanto para las agencias de viajes afiliadas a la entidad como para el sector turístico en general.

Una actividad en constante movimiento —característica claramente definida— que ha hecho del ocio y el re- 

creo, bien inducidos, grandes generadores de divisas para la economía de cualquier país y el fortalecimiento de la industria turística, industria blanca, industria sin chimeneas.

Líderes de opinión a nivel nacional consideran que, en la actualidad, Anato figura como “líder de la industria

turística”, lo cual motiva al más amplio reconocimiento nacional entre entidades preocupadas por el desarrollo de tal sector.

Han sido 67 años con logros trascendentales para la industria turística como es el caso del posicionamiento

de la Vitrina Turística, que en 2017 ha de llegar a su edición número 36, un “escenario profesional muy importante para generar alianzas y negocios en el campo turístico”.

El Muelle Caribe ha venido haciendo eco frecuente de acciones desarrolladas por Anato y en esta ocasión se

suma a las innumerables voces de felicitación que suenan al unísono para exaltar a la entidad, pero en especial a su joven, bella y dinámica presidenta, Paula Cortés Calle, quien puntualiza

como otros logros del gremio la realiza-ción anual del Congreso de Agencias de Viajes, un espacio académico que es la oportunidad de conocer y analizar los temas coyunturales de la industria,

así como y la organización y desarrollo, durante casi todo el año, de seminarios, charlas y conferencias de actualización sobre temas de interés “con el propó-sito de que el sector siga creciendo y fortaleciéndose para que responda a las necesidades del viajero de hoy”.

Ella ha dicho que el arribo a tales

67 años “motiva a seguir trabajando, a continuar aportando al desarrollo del turismo”.

“La Asociación, como ha sido tra-

dición”, ha precisado la ejecutiva, “se halla encaminada a representar a las empresas que la conforman ante los distintos niveles del Estado, propendiendo por la profesionalización de los agentes de viajes mediante jornadas de capacitación… fomentando una relación justa con los proveedores… facilitando la implementación de tecnologías para el desarrollo del sector… y manteniendo un buen ambiente de negocios para incrementar la confianza de los consumidores, apoyados en su representación regional.

Anato promueve, entre sus asociados, la competencia justa y la participación en la creación de políticas públi-

cas de apoyo al turismo emisivo y receptivo nacionales mediante la participación de las agencias en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias nacionales e internacionales.

Precisamente durante la semana celebratoria de los 67 años, Anato adelantó un nuevo ciclo de Seminarios de

Formación Turística, con escenarios en Santa Marta, Bogotá y San Andrés los días 18, 19 y 21 con desarrollo de temas como el ‘Neuromarketing turístico’, la ‘Felicidad corporativa’, la ‘Innovación’ y el ‘turismo’, entre otros.

Una dinámica que, puntualiza Cortés Calle, se fortalece con la protocolización frecuente de alianzas estraté-

gicas con entidades públicas y privadas que redundan en beneficios tanto para los asociados como para el sector turístico en general.

Más de medio siglo

asistiendo al viajero y

aportándole  al turismo

Por el ocio

y el recreo

como

generadores

de divisas

bottom of page