top of page

Editorial y opiniones desde la web

Fernando Antonio Molina Molina

Atención compatriotas llego el momento de despejar de la mente de nuestros niños esas horrendas imágenes de guerra. Ha llegado el momento de sembrar los campos de flores blancas por aquellos hermanos colombianos a quienes le segaron sus vidas en esa guerra fratricida. Ha llegado el momento de reconocernos como ciudadanos de una misma patria. Ha llegado el momento de comprender que el único camino que nos llena de esperanza de cara a un futuro promisorio para todos es el camino de la paz. Cantando, cantando, la vida voy alegrando. (Coro)Cantando, cantando, cantando, mis penas, mis penas, se van borrando. " Yo le canto a la paz, yo le canto a la vida, yo le canto al amor y a las cosas queridas. Yo le canto al capullo que pronto ha de nacer, y le canto a la madre que entrega todo su querer. Yo le canto a la vida de tantos hermanos míos, que por falta de amor, se mueren de hambre y de frío. Yo le canto a la paz, heridas hoy por la guerra, un canto de amistad, un himno para mi tierra". Entre comillas letra de la canción de mi autoría: Canto a la paz.

Giovanny Musallam Alvarez 

Dios los escuche y que sea asi, quiero pensar que todo lo dicho en esas palabras sea una realidad, aunque se ha visto todo un proceso oscuro y turbio lleno de mentiras con declaraciones inequivocas de las dos partes, solo Dios conocera y sabra el destino de nuestro Pais.

Javier Vargas

Claro que con la firma de los acuerdos en la Habana no se acaban de una vez los graves problemas de desigualdad, corrupción y violencia que vive nuestro país, pero sí es el comienzo de algo que nos merecemos los que aún habitamos nuestro país y la memoria de los cientos de miles de compa-

Refrendar con votos los acuerdos y que
'Violencia' de Obregón sea solo recuerdo

Esa bendita manía de echar

graves pecados cometidos

al costal de la desmemoria

“Pastrana consternado se paró de la mesa de conversaciones y se dedicó a rumiar su fracaso”.

León Valencia-Semana.

“Uribe entonces se dedicó a pregonar una paz imposible, una propuesta de paz que significaba de manera clara y tajante la continuidad de la guerra”.

León Valencia-Semana.

triotas que perdieron su vida en este absurdo conflicto: un país en pleno desarrollo y lleno de oportunidades de progreso económico y social para todas y todos. Refrendar con nuestro voto los acuerdos firmados hoy, es el próximo paso para legitimar una verdadera paz en donde la mentira, la corrupción de nuestros dirigentes y el salvajismo de los delincuentes y los violentos de todos los bandos se vaya definitivamente de la faz de nuestro territorio.

Con esta obra que denominó ‘Violencia’, en donde representó la barbarie de nuestro conflicto armado, el gran Alejandro Obregón ganó en 1962 el Premio Nacional de Pintura del XIV Salón de Artistas Colombianos.

José Orellano Viva la paz.. Todos a construirla, gozarla y  ¡cuidarla!

Wilman Gómez Africano El origen de todos nuestros problemas,es la desigualdad social y la gran corrupción política.

Juan Carlos Vargas Acosta Amén hermano dios quiera.

Paola Andrea D'Luyz Monsalve Mejor expresado no pudo ser

Luis Eduardo Castañeda EscobarTotalmente de acuerdo Javi

José Orellano

Llegó el tiempo de

la  PAAAAAAAZ...

Andres Salcedo

Las valoraciones negativas de algunos enemigos de la paz que está a punto de firmarse en La Habana están basadas en su convencimiento de que no puede llamarse callejón sin salida aquel en el que es posible dar marcha atrás y volver a enfrentar y darle chumbimba a las FARC, y romperle la cara, marica, a Timochenko, pa que respeten esos desalmados.

Pero quieren que sean los mismos pelaos enruanaos de toda la vida los que les vayan a hacer la vuelta.

Edgardo Solano NO ENTIENDO CÓMO DOS EX PRESIDENTES QUE DICEN SER ABOGADOS SE OLVIDAN DEL AFORISMO “ES MEJOR UN MAL ARREGLO QUE UN BUEN PLEITO”

Juan Carlos Rueda Gómez

ESTA FRASE RESUME EL CONFLICTO EN COLOMBIA. Hace 50 años, un grupo de 46 campesinos que habían sido despojados de sus tierras por LOS PÁJAROS, paramilitares de la época, le plantearon diálogo al presidente Guillermo León Valencia. La respuesta fue un bombardeo espectacular y un ataque por tierra con más de 2.000 soldados. Apenas pudieron matar a 5 campesinos pero dijeron que los habían exterminado. Ahí nacieron las FARC, que luego terminaron cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades y conduciendo al país a una guerra interna que solo ha dejado desolación y pobreza. Hoy día, PALOMA VALENCIA, nieta de ese presidente, hace parte del Centro Democrático, QUE SE OPONE A LOS DIÁLOGOS DE PAZ Y QUIERE RESOLVER TODO CON LAS ARMAS. ¿CASUALIDAD O GENÉTICA GUERRERISTA?

Juan Carlos Rueda Gómez

Non 50 ni 60, son más de 200 años de guerra fratricida los que hemos sufrido. En nuestras manos está lograr que el acuerdo anunciado hoy (jueves 23) se convierta en una PAZ SÓLIDA, DURADERA, para que preservemos lo que nos queda de país. De nosotros depende que podamos neutralizar a los SEÑORES DE LA GUERRA, que todos conocemos. ¿Qué puedes hacer tu para lograrlo? Me gustaría saberlo.

José Orellano Totalmente contigo juanca...

Evelio Suárez Pérez Votando sí, en el plebiscito que viene.

Joaquin Villa Calvano Desde la Patria Boba, desde Bolivar y Santander Juanca pasando por Frente Nacional hasta nuestros dias!

Alberto Barragan Jimenez Cuando haya igualdad de derechos podemos. soñar con una paz duradera.

Pedro Manuel Ojeda Lugo Seguir apoyando esta iniciativa para lograr un mejor país.

Malena Martinez Martinez Esperemos que sea de verdad amigo Juanka, no quiero ser pesimista , peroooooooo...........ver para creer ! besoss mi buen amigo, te quierooo.

Alberto Rafael Barros Silva No te untes,denuncia la corrupción...no importa la acción de los demás...comienzo yo!!!

Jose Julio Stevenson Samper Ya no son treinta ni son cuarenta si no cincuenta, y aquí la paz es lo que cuenta. Pregón... Los cincuenta de la paz... Dilo Juank..

Eco a mensajes en torno a la PAZ en Facebook

Contundente pensamiento de la joven barranquillera

profesional en Relaciones Internacionales Sharon Ahcar

Imperfecta, pero es el

‘gran inicio’ para no morir

en “un país en guerra”

Cabarcas (en la foto), a quien le cedemos, por identificarnos plenamente con ella, nuestro espacio editorial.

La nota circula en Facebook y dice así:

“Este Acuerdo no es perfecto, pero es un gran inicio. Querer la paz no te hace 

partidario del Gobierno, ni mucho menos comunista. Querer la paz te hace humano.

No te limites a criticar. Aquellos que critican esta paz en su gran mayoría no

han perdido a sus seres queridos, no han vivido en un miedo constante la mayor parte de su vida, no han sido mutilados y no han mandado a sus hijos a la guerra. Si realmente quieres paz y trabajar por ella, te invito a que hagas parte de esos 

procesos de veeduría ciudadana que se conformarán para garantizar que lo que se firme, se cumpla.

El esfuerzo más grande nos toca a todos perdonando, no llenándonos de

odio, no criticando indiscriminada e inútilemente, poniendo de nuestra parte, trabajando por la niñez y la juventud de Colombia, trabajando por un país cada día mejor. Yo nací en pleno conflicto armado y me hace inmensamente feliz saber que no moriré en un país en guerra. No será mañana que haya completa paz, aún faltan otros grupos armados y otros grandes problemas sociales en Colombia que resolver, pero ‪#‎YoCreoEnLaPAZ."‪#‎ElÚltimoDíaDeLaGuerra

La Paz es mejor que la guerra

Fernando Antonio Molina Molina Los que no le apuestan a la paz, nunca han sido mutilados con una mina quiebrapata. Ni han sido martirizados con una ráfaga de metralleta en pleno caracol del oído. Nunca ha vivido en carne propia el infierno de un secuestro. Y menos les han expropiados de su terruño. Qué esperar de la guerra fratricida que ha sembrado

Lilia Cepeda Desde estos medios debemos difundir mensajes como este, para despertar la consciencia de los indiferentes y los desinformados, para que logremos el fin último que es la paz. No será fácil, pero todos debemos contribuir a ella, desde el lugar donde la vida nos ha colocado.

desolación y muerte a través de más de medio siglo. Los que no le apuestan a la paz SON HIJOS TRAUMATIZADOS DE LA GUERRA.

bottom of page