top of page

Siempre  con Junior

Ovelar los metió,

Viera los atajó y

‘a punto de cocá’

2

0

Gran

figura

Escenas como de danza, durante el partido de este jueves en el Metropolitano de Barranquilla y que ganó Junior 2-0 al Medellíín.

Por El Monje Jr.

La primera obligación era tratar de mejorar la deplorable imagen que quedó tras la goleada frente al Atlético Nacional, en el propio ‘fortín tiburón’, y eso se logró. La otra era ir asegurando el cupo entre ‘Los ocho de Colombia’ y también se alcanzó: con 32 puntos Junior tiene casi garantizada su participación en la disputa de las opciones al título de la Liga, que ya las de la Copa están aseguradas.

El equipo de Alexis Mendoza, ante poca asistencia al estadio, pasó al segundo lugar de la tabla, detrás de Nacional, y en este partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga tuvo en el atacante paraguayo Roberto Ovelar a su figura, gracias a su doblete.

El primer tanto fue a los 20 minutos, cuando Junior dominaba el partido, y el segundo llegó a los 86, cuando DIM, queriendo hacer honor a su condición de ‘poderoso’, amenazaba con empatar. Y esto no sucedió porque una vez más el portero Sebastián Viera lo evitó. Varios fueron los disparos con etiqueta de gol que el golero paraguayo atajó o desvió a tiro de esquina.

Con sus 32 puntos, Junior está a ‘punto de cocá’ para los playoffs, mientras que Medellín descendió al sexto lugar de la tabla con 28 unidades.

En la cancha se vieron a Jarlan Barrera y Vladimir Hernández sudándola y jugando bien, pero el primero de ellos, al igual que Felipe Correa, Edison Toloza y el mismo Ovelar desperdiciaron claras oportunidades de gol.

Junior ganó bien, sí, pero no fue continuo y en las diversas ocasiones en que bajó la guardia el Medellín se le fue encima, aunque tuvo dos lastimosas bajas: la de Didier Moreno, lesionado, y la de Frank Fabra —de una noche para el olvido—, expulsado por juego brusco ante Iván Vélez.  Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo botaron el empate antes de que Ovelar pusiera cifras concretas al marcador.

Con su derrota, Medellín le permite a Nacional conservar el primer lugar en la tabla de la reclasificación y el logro de su permanencia entre los ocho tiene que pelearlo en Barrancabermeja, ante Alianza Petrolera, que también requiere asegurar su paso a los playoffs. No será presa fácil para los dirigidos por Leonel Álvarez.

Junior, por su parte, visitará al Deportes Tolima el domingo primero de noviembre, mientras espera como se desarrolla la final de la Liga Sudamericana a fin de que se definan las fechas de la final de la Copa Águila.

Otro partido de Liga, ante el Huila, Junior deberá jugarlo a puerta cerrada, por cuanto la Dimayor suspendió la cancha por una fecha como parte de la sanción por los incidentes registrados en el estadio Metropolitano al final del encuentro el pasado sábado 24 que se perdió por goleada 0-4 ante Nacional.

 
 
bottom of page