top of page

Somos alegría barranquillera

Alexis Mendoza: antes y ahora y por siempre, Junior. No hay dos.

En el fondo de la red de Envigado, el balón pateado por Jorge Aguirre, tras asistencia de Edison Toloza. 

¡Nada le funcionó a Peckerman!

Ni el equipo con que arrancó para tremendo rival que enfrentaba en calidad de visitante ni la nueva oportunidad que le dio a Freddy Guarín —cuya capitanía de campo es bien cuestionable—... Ni el equipo con que repitió para el segundo tiempo ni el cambio de Juan Guillermo Cuadrado de la zona izquierda para la derecha, en una y otra totalmente perdido y repartiendo codazos que desdicen de su calidad de profesional y, con justa razón, le merecen tarjetas rojas como la que se ganó. Nada le funcionó al técnico-líder de la Selección Colombia que disputa las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y perdió 3 a 0 en el Centenario de Montevideo ante Uruguay... Nada le funcionó a Peckerman: ni la táctica con que puso a jugar el equipo ni los cambios que hizo cuando ya el partido iba 2 a 0: Macnelly Torres por Guarín y Fabián Castillo por Teófilo Gutiérrez, que esta vez no estuvo... ¡Nada! Y ni Falcao García por Santiago Arias, otro que parecía en la estratosfera... Ymás de ¡nada! Ha quedado aplazada la superación del fucú y como consuelo de tontos queda recordar que, hace más de 42 años, con gol de Willington Ortiz, el 5 de julio de 1973, solo se le ha ganado una sola vez a Uruguay en su sede. Toca esperar y seguir creyendo en la Selección y en Peckerman, porque el límite solo es Rusia 2018. La verdad, este martes 13 fue fatal para Colombia.

Junior:

Por El Monje Jr.

Tres asistencias de Edison Toloza han puesto al Junior en el segundo lugar en un lapso de quince días y la última le permitió al equipo dirigido por Alexis Mendoza volver a ganar como visitante, porque tal parece que, una vez más, se le estaba olvidando.

El delantero nariñense no ha afinado del todo su puntería hacía las porterías rivales, pero sí se está volviendo preciso en pases gol: dos para Jorge Aguirre y uno para Vladimir Hernández y la cosecha ha sido de seis puntos: tres en el Metropolitano, el 27 de septiembre, ante Pasto, y tres en el Polideportivo del Sur, en Envigado, el sábado 10 de octubre, ante el equipo de esta ciudad antioqueña.

Con el ánimo bien arriba tras este triunfo sabatino, Junior se alista para protagonizar, en condición de local, un buen clásico del fútbol colombiano este domingo 18 en el Metropolitano. Clásico, sí, porque se enfrentarán el líder Nacional, con 30 puntos, y el onceno que le sigue compartiendo posición con Alianza Petrolera, con 29 puntos cada uno. Junior está a punto de clasificar entre los ocho para los dos cuadrangulares seminfinales del fútbol colombiano.

En ‘el fortín tiburón’, en su ‘cancha sagrada’, Junior ha de tener todas las posibilidades —ganando, claro está— de adueñarse del primer puesto en la Liga Águila, porque además Alianza no la tiene fácil: jugará como visitante ante Envigado en el Polideportivo del Sur. Y el equipo dirigido por Juan Carlos Sánchez quiere reivindicarse ante su afición y cobrar caro la derrota derrota que le propinó Junior.

Y hablando de este triunfo de Junior, hay que anotar, sin embargo, que el partido fue parejo en los dos tiempos. En el primero fueron escasas las opciones claras de gol, pero apenas arrancó el segundo Junior (minuto 47) logró el que le dio los tres puntos: Toloza había peleado el balón por la derecha, lo ganó y pivoteó al centro del área chica de Envigado para que apareciera Aguirre y pateara y, tras un roce de la esférica con la humanidad del defensor Orozco, anotara. Junior se fortaleció con este tanto. Aquí fue atinado en el pase-gol Toloza, pero a los 57 desperdició el suyo.

En las postrimerías del encuentro, tanto Envigado como Junior buscaban el área rival, pero no se daba el asunto. Incluso, el pitazo final detuvo las máximas posibilidades que iba alcanzado en cuadro local en su afán de empatar. Y estuvo cerca, pero...

Con su partido ante Envigado, el equipo barranquillero se puso al día en el calendario de la Liga Águila —volvió al segundo, tras su estancia de una fecha en el tercero al perder con Santa Fe en Bogotá—, pero en la Copa jugará la primera parte de la final el miércoles 21 también en Barranquilla. Su rival será Once Caldas o bien Santa Fe, que este miércoles 15 dirimen posibilidades en el juego de vuelta en El Campín. Van ganando los manizalitas 1-0.

Humo Blanco
¡De vuelta al 2°
y casi casi entre
los 8 finalistas!

Edison Toloza,

ahora pase-gol

bottom of page