top of page

Evoco mis estadías, allá en ‘Curramba’, dizque ‘la bella’, y, en verdad, la ciudad, la otrora ‘Arenosa’, sí, tiene muestras de progreso arquitectónico con explotación de la naturaleza y la escenografía que se disfruta por todos los ángulos, con esplendor de tierras de rio y mar pero Barranquilla les ha dado la espalda con el crecimiento hacia las bondades de una geografía ubicada en colinas y valles.

Por allí se respira y se convive en la época de turbulentos e inquietos “sopla brisa”, estas que atemorizaban a las agraciadas voluptuosas bellas damitas que veían expuestas sus partes íntimas a los embates de remolinos esquineros donde el bacán ‘ascabucheador’ deleitaba sus pretensiones sexuales, sueños de mirandas de día y ardiente sol.

¡Qué va…! Ya hoy en día nuestras bellas exponentes del estrato femenino no tienen que preocuparse por las inclemencias de insoportables revolcones de vientos.

Ajustados jeans son predominantes y del mejor aprecio por el personal femenino que, eso sí, compite en grandeza y voluptuosidad con la más reconocida en el mundo del espectáculo, la newyorican Jennifer López (no de mi parentesco).

Erda… viejo man…, nuestras agraciadas damas caminan con el bamboleo propio de las palmeras y un ritmo provocativo con clave de apetito carnal, ¡no joda!… Le dicen derrier, glúteos, buts, nalgas, cola, pero nada más explícito y diciente que ceñirnos a la verborrea caribeña y con boca llena resumimos la mejor forma de categorizar la parte más llamativa de nuestras mujeres: ‘culo’ (DRAE: “Conjunto de las dos nalgas...) ¡Y qué culos!... Y vienen en todos los tamaños, de redondas formas y hasta cuadradas —exponencial—, sin exagerar, la protuberancia popularizada por el amigo y maestro de las pinturas ‘culonas’ Leo Aguaslimpias, el Rey de los protuberantemente formateados traseros superdotados de carnes glúteas. Y se sobredimensiona, para dicha de la vista del bacán ‘ascabucheador’ si se trata de ‘colonas quilleras’.

Pero alguien me podría decir cómo se construyen y se edifican estas apetitosas posaderas, gloria de la creciente nueva generación expuestas a los diferentes medios de acrecentar y reconstruir, inclusive la forma vaginal de trajinadas anatomías.

¿Y qué será lo que comen?... erda… erda… como dice el personaje recreado por Joselo el comediante, parodiando al periodista cartagenero Baena: erda… erda…compa; eso lo de los pompis abultados, es producto de comer alimentos con ingredientes preservativos (no de condones) y químicos junto con los afrodisiacos elementos del género abundante de la piscicultura, la avicultura y de toda clase de aditivos que generan la deliciosa protuberancia entre la comunidad del sexo bello.

Por cualquier calle o en los súper-centros comerciales, sin distingo, los pertenecientes al género masculino y algunos entredichos en sus preferencias, no escatiman esfuerzo en dirigir sus atrevidas y fulminantes miradas con apetito carnal a todas las exponentes de la belleza voluptuosa caminante en cualquier sitio o rincón de la ciudad.

Y sigo preguntándome como dice la canción salsera… “¿Y cómo se hace? De todas maneras, disfrutemos y apreciemos las bondades oculares del medio ambiente transeúnte de concurridos lugares y cada calle de la ciudad sin discriminación de raza, credo o abolengo. ¡Que vivan nuestras bellezas… que viva un lindo ‘culooo’!

Hablando de centros comerciales, señores qué lujo, qué portento de facilidades de nuestros Malls, émulos de los súper centros del mundo y podría decir que mejores en su logística, ingeniería y arquitectura con una oferta de productos nacionales e internacionales que compiten con el comercio mundial.

Barranquilla, sufre de un desordenado e indisciplinado tráfico vehicular pero ‘Transmetro’ ofrece un servicio inigualable, con el diligente cuidado para mayores y sufridos discapacitados y yo soy uno de esos que, cuando estoy en ‘Quiilla’, ‘guapeo’ en silla de ruedas además con experiencia en trabajar en la ingeniería y diseño de medios comunales de transporte masivos. Transmetro tendrá fallas para corregir pero, todos, tenemos que apoyar y vigilar por la conducta ciudadana exigiendo y preservando lo que sería el mejor medio de comunicaciones que en el futuro sería expandible, siempre y cuando la comunidad aprenda a valerse de este eficiente medio de transporte masivo.

No quiero inmiscuirme en los graves problemas de la conducta ciudadana que todos estamos sufriendo por la desidia desinteresada de aurigas politiqueros quienes sin apego al bienestar de la comunidad, han creado el caos entre la población humilde y bien necesitada de servicios, protección social, educación y oportunidades de trabajo para solventar el día a día rutinario de la obligada tarea de sobrevivencia.

emails: alarty@gmail.com

artypiano@hotmail.com

http://www.lacantaletadearty.com

 

 

Somos viaje al pasado

¡Uf!

¡Esas

colonas

‘quilleras’!

Por Arturo López Viñas

El derriere de Shakira formateado por Leonardo Aguaslimpias en 2006.

bottom of page